menu
marketing dental 2022

5 tendencias de marketing dental para este 2022

El 2022 va a ser el año en el que, esperemos, por fin se pueda decir adiós a los tiempos difíciles que hemos pasado pero que nos han enseñado una nueva serie de tendencias de marketing dental que han llegado para quedarse. En el ámbito del marketing para clínicas dentales, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha hecho que puede que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.

marketing dental 2022

El marketing digital dental está ganando terreno al marketing dental tradicional y eso no es algo que vaya a parar. Ahora solo falta por ver qué sorpresas nos traerá el 2022 en este apartado. Desde +QueDent queremos que te adelantes a tu competencia y tomes nota de las tendencias de marketing dental que vendrán en 2022.

¿Estas a la última con el marketing de tu clínica dental?

1.El contenido seguirá siendo el rey

En una sociedad en la que ya se busca sobre cualquier producto antes de valorar su compra, ya sea para leer reviews o para profundizar un poco más en el mismo, el contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes a tu centro dental y fidelizar a los que ya se tienen. ¿Cómo puedes planificar el tipo de contenido que quieres comunicar con tu clínica dental? Muy fácil, realiza un brainstorming con todo tu equipo para poner encima de la mesa todas las posibles ideas y estrategias.

2. Eventos médicos-dentales híbridos

Esperemos que durante este año se celebren eventos presenciales, eventos que sean 100% virtuales y eventos que serán una mezcla de ambos. Adelántate a la competencia y comienza a planear eventos híbridos en tu centro dental que te abrirán muchas más puertas por la simple necesidad de que no obligas a los asistentes a que tengan que acudir a un espacio cerrado.

marketing dental 2022

3. La inteligencia artificial seguirá al alza

Una de las mayores tendencias de marketing dental para este año. Si todavía no cuentas con inteligencia artificial en tu clínica dental, no te quedes atrás porque está creciendo vertiginosamente. En +QueDent usamos herramientas como Google Analytics y Mailchimp que están basadas en la inteligencia artificial y el big data.

4. El móvil seguirá siendo lo más importante

Es muy habitual que cualquiera cliente de tu clínica dental cuente con un Smartphone en todo momento y mire reseñas de productos o servicios. A día de hoy es más habitual hacer ese proceso desde tu teléfono móvil en vez de en un ordenador, es más, los negocios cada vez optimizan más su contenido para teléfonos porque ayuda a posicionar mejor en los buscadores. Tienes que optimizar, si aún no lo has hecho, tu web o las de tus clientes para dispositivos móviles, no solo en contenido, sino en velocidad.

5. No tengas miedo a los asistentes virtuales

El uso de asistentes virtuales en plataformas web va a ser muy importante en 2022. También conocidos como "bots de chat" o "chatbots", los asistentes virtuales pueden ahorrar tiempo a tus trabajadores a responder a preguntas sencillas de los clientes teniendo todo automatizado. Además, al ser totalmente virtual, en colaboración con la inteligencia artificial, pueden ofrecer experiencias personalizadas a los clientes mejorando así su experiencia.

Todas estas tendencias de marketing dental ya se encuentran dentro de los servicios de +QueDent, no dudes en pedirnos información y se le primero de tu competencia.