menu
email marketing para tu clínica dental

CONSEJOS DE EMAIL MARKETING PARA TU CLÍNICA DENTAL

na de las herramientas que usamos a diario es el email, ya que tiene mucha fuerza y suele ser nuestra comunicación directa con los usuarios. Además de ayudarnos a consolidar relaciones con los clientes. Pero hay estrategias de email marketing para tu clínica dental que te ayudarán a usar el email de una manera más funcional. En +QueDent te explicamos las mejores campañas de Email Marketing para tu clínica dental.

email marketing para tu clínica dental

Ventajas del Email Marketing para tu clínica dental

Las campañas de newsletter son una pieza fundamental para tu estrategia de contenidos. Además, te ayuda a conectarla con el resto de áreas de tu plan de marketing.

Pero, podemos añadir varias funcionalidades al uso del email marketing:

email marketing para tu clínica dental

Ideas de campañas de Email Marketing para tu clínica dental

Email de bienvenida

Es la mejor opción de dar el primer paso de conexión con tus suscriptores. Generas confianza con el contenido adecuado para el email marketing de tu clínica dental. Probablemente la mayoría de suscriptores no te conocen lo suficiente, y les gustaría saber más sobre ti y de tu marca.

Tips que deberían de tener estos emails:

Ofrecer un descuento o ventaja exclusiva

Está bien que a veces ofrezcas a tus suscriptores algún tipo de beneficio, como un descuento o alguna oferta exclusiva en cuidados dentales. Pero sin duda es adecuada cuando haya alguna temporada baja en el negocio.

Realizar una encuesta

Una de las estrategias más válidas que se realiza. Se utiliza para conocer más a tus clientes, aportando más datos de ellos y así segmentando más a tus suscriptores. Además, te puede servir para:

Limpieza inicial

Para empezar una de tus próximas campañas de email marketing para tu clínica dental y tener mejores resultados es recomendable hacer una limpieza inicial. Si analizas los resultados y las estadísticas de tus campañas anteriores, verás dos métricas fundamentales:

Una vez detectados usuarios con ese comportamiento, crea una campaña exclusivamente dirigida a ellos. Tendrás que mostrar la opción de darse de baja. Es posible que con este tipo de emails reactive el interés de algunos suscriptores, pero si no es así no pasa nada.

Recuperar a los “leads fríos”

Cuando se trabaja con Email Marketing, nos centramos más en los “leads calientes”, que son los más activos y nos olvidamos de los “leads fríos” que tienen una actitud más distante pero no debería de ser así.

Para poder recuperar esos suscriptores menos activos, una buena estrategia de email marketing para tu clínica dental es una campaña dirigida exclusivamente a ellos. Para ello, lo primero que tendríamos que hacer es segmentar esos suscriptores. Si estas campañas se acompañan con algún incentivo es más probable que recuperemos esos “leads fríos”.

Si el email es atractivo y reactivas ese interés es muy probable que vuelvan a dar señales de vida, pero si no hay ningún tipo de contestación, no pasa nada.

Hacer referencia a acciones en redes sociales concretas

Hay acciones puntuales a las que podemos hacer referencia, por ejemplo:

Dar visibilidad a tus redes sociales

Otra de las muchas maneras de crear vínculo con tus usuarios es haciendo referencia a tus redes sociales. Podrás permitir que te sigan en otras plataformas aparte de ver tu email o entrar en tu web.

Para dar esa visibilidad puedes crear una campaña que esté únicamente dirigida a las redes sociales. También, puedes mencionarla en tu email a través de iconos sociales o botones de compartir. De esa manera incentivamos a los suscriptores a que formen parte de tu marca y aumentarás la visibilidad.

Hacer un regalo

Una forma estratégica de mostrar que valoras la presencia de tus suscriptores en tu base de datos es ofrecerles un regalo. Ya sea para agradecerles la fidelidad o para celebrar algún logro de tu empresa, es algo que tus suscriptores valorarán y agradecerán.

Siempre hay que tener en cuenta a los clientes por lo que el regalo que hagas tiene que ser algo que les interese y puedan dar uso.

Ahora que sabes cómo lanzar las mejores campañas de Email Marketing para tu clínica veterinaria, ¡ya puedes empezar a crearlas! Si quieres seguir descubriendo tips para tu clínica dental, no te puedes perder el siguiente.