menu
posicionamiento reseñas Google

MEJORA EL POSICIONAMIENTO WEB DE TU CLÍNICA DENTAL CON RESEÑAS EN GOOGLE MY BUSINESS

Son muchos los usuarios que acuden a Internet para buscar reseñas sobre un producto o servicio antes de comprarlo o acudir a él, de ahí que sea importante que nuestro negocio tenga presencia online y adquiera visibilidad en la red. En este post nos vamos a centrar en los comentarios que dejan los pacientes en Internet sobre nuestra clínica dental y cómo conseguir que escriban reseñas en Google My Business. 

La valoración de tus clientes es fundamental para que tu negocio vaya bien. Su veredicto tras una visita a tu clínica dental es vital para que futuros pacientes tomen la decisión de ir o no. Tener muchas y muy buenas opiniones de tus clientes es positivo para tu clínica y mejora bastante tu posicionamiento local.

posicionamiento reseñas Google

También has de saber que una reseña negativa en Google My Business puede jugarte una mala pasada y que otra persona decida no ir. Por eso tienes que saber gestionar esta situación y no venirte abajo.

No todos los clientes van a escribir opiniones en Google, pero es importante que lo hagan. A continuación, te contamos cuándo pedir a tus clientes que escriban una reseña sobre tu clínica dental:

  1. Conoce un poco a tu cliente, puede que no sepa usar un dispositivo móvil u ordenador, por ejemplo, si se trata de una persona mayor.
  2. Una vez que la visita haya terminado y veas que el cliente esté satisfecho con tu trabajo y que haya habido un ‘feeling’ con él.
  3. Si tu comunicación ha sido a través del correo electrónico, puedes pedirle que la reseña a través de esta vía y así pasarle directamente el enlace. ¡Así se lo pones más fácil!

Es aconsejable que los pacientes que vayan a escribir un comentario se extiendan todo lo que quieran, ya que contra más se explayen, mejor.

posicionamiento reseñas Google

CÓMO RESPONDER A UNA RESEÑA NEGATIVA DE TU CLÍNICA

En caso de que escriban una reseña negativa, tienes que saber que has podido hacer algo mal y rectificar ese fallo. Si eres un buen profesional, seguro que este tipo de comentarios serán mínimos, pero, aun así, puede que haya alguno. Ten en cuenta que esto no te tiene que afectar, solo tienes que aprender a gestionarlo de la mejor manera y aprender de lo error.

  1. Responde siempre a los comentarios, contestando con educación.
  2. Si la reseña es negativa y el cliente no tiene la razón, responde de manera educada, lamentado lo ocurrido, pero con firmeza. En caso de que sí la tenga, lamenta lo ocurrido y discúlpate por el problema, intentando poner solución si es que la hay.
  3. Evita escribir reseñas falsas. La mayoría de las veces se nota cuando una crítica es verdadera o falsa. Se da cuando el usuario no tiene imagen o los textos son demasiado cortos. Es mejor que te trabajes las reseñas para después ponerlas en tu página web. También tienes que saber que Google puede penalizarte si se entera de que son falsas y esto repercutirá a tu posicionamiento web.

Apóyate en estos consejos y ponte manos a la obra. ¡Mejora el posicionamiento de tu clínica dental!