menu
marketing odontológico

Los trucos de marketing odontológico que te harán destacar

Como miembros de una agencia de marketing odontológico, +QueDent, conocemos perfectamente las dificultades que pueden surgir a la hora de querer diferenciarse de la competencia. Por eso, te vamos a dar cuatro consejos para que destaques y saques el máximo partido a tu centro. Verás como no es tan difícil atraer nuevos clientes y fidelizar los nuevos.

Tan sólo necesitas un empujoncito para triunfar, y nosotros nos encargamos de ayudarte. Necesitas simplemente una estrategia de marketing bien definida, en la que marques cuáles son tus objetivos. Lo siguiente será darte a conocer destacando aspectos propios que te diferencien de la competencia. Para ello tienes que mostrar tus valores profesionales, tus servicios, tu trato con los clientes, tu forma de trabajo…

Sigue leyendo si estás interesado en saber como hacerlo. ¿Estás listo?

marketing odontológico

Céntrate en un tema específico

Hay algunas clínicas dentales que están especializadas en alguna área específica de la odontología y no lo están mostrando en redes sociales. Esto es un error que no debe cometerse ya que, de esta forma, se pierden posibles oportunidades de clientes. No publicar en medios, limita las visitas a nuestro perfil de personas que quieren saber la opinión de un experto en un tema específico.

Seguramente sean numerosos los servicios que ofreces, pero es fundamental que des importancia a los que estás especializado. Porque así atraes a un público interesado en un servicio concreto. Abarcar todo sin centrarse en nada puede hacer que se pierdan oportunidades para destacar.

Y no sólo se perderán visitas, sino que también estamos desaprovechando la calidad de nuestros servicios. Tampoco nos estamos diferenciando en lo que nos hace ser especiales con respecto a la competencia. Si por el contrario, sabemos cómo dejar ver de lo que somos capaces, conseguiremos crecer como expertos en un tema y habrá más personas que recurran a nosotros.

marketing odontológico

No descuides el posicionamiento orgánico en buscadores

El posicionamiento SEO es una herramienta clave en nuestro crecimiento. Hay clínicas dentales que no le dan importancia que se merece, y como consecuencia están dejando pasar muchas oportunidades. Con este posicionamiento lo que se obtiene es estar por encima de la competencia en buscadores como Google. El objetivo de trabajarlo es que, a la hora de buscar por ejemplo “clínica dental en Madrid”, salga la nuestro en primer lugar antes que la de la competencia. Así las probabilidades de clicar en nuestro enlace son más altas.

Si quieres optimizar bien el SEO necesitarás ayuda de un especialista, ya que se requiere un conocimiento sobre el tema. Se seguirán una serie de estrategias como análisis de mercado, tendencias, estudio de palabras clave… El resultado de trabajar todo esto, es un tráfico de calidad que se puede convertir en paciente.

Trabajar el trato con los pacientes como plan de marketing odontológico

Quizás esto parece un consejo muy obvio, pero hay que asegurarse de que el trato es el mejor y no se puede descuidar en ningún momento. Si quieres saber como debe ser la comunicación dentista-paciente, puedes echar un vistazo a la importancia de cuidar el trato con los pacientes ( https://www.clinicadentalbona.com/la-importancia-de-un-buen-trato-en-el-dentista/ ).

Debes de cuidar cada detalle si quieres mejorar la gestión de tu negocio. Para alcanzar el éxito necesitarás ofrecer un trato honesto y amable, profesional, y sobre todo sincero.

Con todo esto, tendrás gran parte del trabajo hecho. Ya que, un cliente satisfecho, recomendará tu clínica a sus conocidos y así aumentarás tu número de clientes. La otra parte del trabajo que falta es llevarlo a las redes sociales. Porque un buen trabajo en redes, puede aumentar aún más el número de visitas. Conseguir una buena reputación online no es tan complicado si sigues unas pautas de marketing odontológico.

Conocer bien tu identidad corporativa

La identidad de marca es algo que no debe descuidarse. Es la esencia del centro dental, lo que nos diferenciará de la competencia. Como agencia de marketing odontológico, te aconsejamos seguir una misma línea gráfica, que represente tu marca y sea atractiva a la vez para los usuarios. Está demostrado que las clínicas dentales que siguen un mismo diseño corporativo, obtienen mejores resultados que las clínicas que no cuidan de estos detalles.

Respecto la línea gráfica, la elección de un buen diseño lleva todo un proceso de preparación detrás. No es una decisión rápida que pueda tomarse fácilmente, sino que todo tiene que estar acorde con los valores que nos representan. Fotografía, estilo, tipografía y mucho más son todo lo que se tiene que trabajar conjuntamente para transmitir confianza y profesionalidad.

Si necesitas ayuda con todo el proceso, puedes leer nuestro último post sobre cómo puede ayudarte nuestra agencia de marketing dental. En el encontrarás mucha más información. Esperamos haber podido ayudar y resolverte algunas dudas. Aprovecha cada uno de nuestros consejos con una buena estrategia de marketing odontológico. Si quieres estar al día ¡no te pierdas nuestro blog!