menu
SEO dental

7 CONSEJOS SEO PARA TRIUNFAR CON TU CLÍNICA DENTAL

Desde 2020 ha habido un progreso importante en la estrategia digital. Muchos negocios se dieron cuenta que ya no valía con tener su local, sino que la clave era tener presencia en internet para poder llegar a más personas. Pero ahora viene la enorme cuestión, ¿Cómo puede una clínica dental tener presencia online? o lo que es más importante, ¿Cómo puedes conseguir llegar a tus clientes potenciales? En +QueDent te ayudamos a superar este reto. ¡Quédate para ser un genio del marketing dental!

SEO dental

¿QUÉ ES EL SEO?

Aquí es donde resolvemos la enorme cuestión. La clave está en hacer un buen uso del SEO, pero ahora te estarás preguntando, ¿Qué es SEO? ¿En qué consiste?

Las siglas SEO, en inglés ‘Search Engine Optimization’, son un conjunto de acciones que se elaboran en tu sitio web para que sea visible y conseguir que se posicione entre las primeras búsquedas de Google.

En +QueDent somos muy prácticos y nada se entiende mejor que con un ejemplo así que allá vamos. Imaginemos que eres una clínica dental con sede en Barcelona especializada en periodoncia. Lo ideal es que, cuando los usuarios busquen “dentista periodoncia Barcelona” te encuentren a ti de inmediato entre los primeros resultados que les muestra Google. De esta forma, las posibilidades de que acudan a tu centro dental son mucho mayores.

El SEO dental tiene dos grandes tipos que podemos diferenciar, SEO On Page y SEO Off Page.

SEO dental

2 TIPOS DE SEO

El primero de ellos, Seo On Page son todas las mejoras que llevamos a cabo dentro de nuestra propia página web con el fin de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir, todos esos cambios que hacemos en nuestro sitio web para resultarle más “atractivo” a Google.

En el caso del Seo Off Page son todas las estrategias que llevamos a cabo fuera de nuestra página web para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

FACTORES SEO ON PAGE

Te contamos 4 factores del SEO On Page que tienes que empezar a aplicar ya en tu clínica dental.

El primer factor es que, si tienes una web de tu centro dental debes conseguir que cuando un usuario acceda a tu web se cargue en menos de 3 segundos porque de lo contrario, el usuario podría aburrirse de esperar y abandonar nuestra web sin éxito.

En segundo lugar, debes también fijarte si todas las páginas de tu web se ven correctamente en los móviles. Hay algunas plantillas que no se adaptan a pantallas móviles y, por tanto, el posible cliente podría no sentirse conforme con la visita y dejar nuestra web de lado.

En tercer lugar, tienes que cuidar mucho las url de tu sitio. Es decir, si tienes una página dedicada al servicio que ofreces de endodoncia, sería recomendable que la url fuera “www.tudominio.com/servicio-de-endodoncia” y no la que aparece por defecto.

El cuarto factor a tener en cuenta es la optimización de las imágenes que aparezcan en tu página. Las imágenes posicionan por sí solas en Google, por lo que no te puedes olvidar de rellenar sus meta-datos: «Título, Título alternativo y Descripción». En el caso de las fotos que utilices para el servicio “blanqueamiento dental” sería interesante si el título y título ALT de la imagen fuera “servicio de blanqueamiento” y en la descripción “Servicio de blanqueamiento dental en clínica veterinaria Aranjuez”. También debes optimizar su tamaño y peso. Para ello, te recomendamos que uses TinyPng. Se trata de una plataforma donde en un solo clic conseguirás que tus imágenes pesen mucho menos.

FACTORES SEO OFF PAGE

Hay 3 factores principales que debes tener en cuenta para lograr un buen SEO dental.

El primero de ellos es conseguir backlinks, es decir, todos los enlaces que pongan otras webs hacia la nuestra. Pero cuidado con esto, no todos los enlaces valen, sería recomendable que fueran de blogs tematizados o medios de comunicación que tenga cierta relación con nosotros. Por ejemplo, si hay un blog con buena reputación que trata problemas dentales y nos pone un enlace directo a nuestra web recomendándonos nos da autoridad y eso hace que Google nos posicione mejor.

El factor dos es trabajar el marketing de contenidos. Esto es muy sencillo y te damos 3 ideas para trabajarlo. Escribe post en los blogs de otras páginas que sean de tu interés a cambio de un enlace a tu web, diseña infografías en las redes sociales y también puedes crear un e-book gratuito con consejos dentales y que así más usuarios te conozcan.

Por último, créate un perfil de Google My Business porque juega un papel vital en la presencia online de cualquier negocio local.

¿CUÁL APLICO EN MI CLÍNICA DENTAL?

Llegados a este punto te estarás preguntando cual debes trabajar. Y nuestra respuesta es escueta y sencilla: una de cal y otra de arena, es decir, ambos. Es fundamental tener una web bien optimizada para después aumentar su autoridad con una buena estrategia de Linkbuilding.

En +QueDent somos unos auténticos locos del SEO dental y estamos a tu disposición siempre. ¡Conoce más acerca de factores para destacar frente a otra clínica dental!