menu
Qué debes evitar en posicionamiento SEO

QUÉ NO DEBES HACER EN TU PÁGINA WEB PARA POSICIONAR TU CLÍNICA DENTAL

Hoy te enseñamos de manera fácil qué errores no deberías cometer a la hora del posicionamiento SEO de tu clínica dental.

La solución más eficaz para los errores de posicionamiento sería que Google te enseñase los errores cometidos. Además de poder darte un informe con factores que debes optimizar para el posicionamiento web. Pero por desgracia, no es así de sencillo.

Por lo que, para hacer una buena optimización, tendrás que revisar tu web detenidamente y optimizarla. Pero el problema está en que hay errores que cuesta mucho corregirlos una vez realizador. Por eso es mejor saber que no debes hacer en tu página web para posicionar tu clínica dental.

SOBREOPTIMIZACIÓN DE KEYWORD

Escribir tu keyword de manera masiva en las páginas y entradas de tu web no te va hacer posicionar mejor. Es más, si te llegas a pasar o sobreoptimizas tu contenido, estás haciendo lo que conocemos como Keyword Stuffing. Y esto no le gusta nada a Google, ya que considera que no estás dando contenido de valor a los usuarios.

Es importante para redactar el contenido de nuestra web hacerlo de manera natural y sin repetirnos mucho utilizando la keyword. Para ello puedes usar sinónimos y contenido de valor, no solo le gustara a Google sino a tus usuarios también.

Qué debes evitar en posicionamiento SEO

THIN CONTENT

El poco contenido escrito en las páginas de tu web es algo que deberías evitar. No solo porque Google dice que hay que escribir mínimo 300 palabras, si no por los usuarios. Es importante que hagas un contenido de valor y de interés, que enganche a tus usuarios. Así evites la tasa de rebote y aumentes la permanencia de ellos en tu sitio web.

Cuando tienes poco contenido tu autoridad de tu sitio web disminuye. Además de no cumplir con las necesidades del usuario. Dedica más tiempo a escribir textos de más calidad, y desindexa las páginas que no tienen apenas contenido.

Qué debes evitar en posicionamiento SEO

NO TENER ETIQUETAS IMPORTANTES

El contenido de internet está codificado por HTML. Dentro de ese lenguaje tenemos etiquetas que ayudan al posicionamiento, dos de las más importantes para Google son, los title y los h1.

El H1, es la etiqueta de encabezado más importante. En una página o entrada de tu web siempre tiene que haber un H1, seguido por las h2, h3, etc. Y los title, indican a Google el título principal de la URL. En el tile tiene que aparecer la keywords sí o sí. Es la etiqueta con más importancia en SEO.

Ambas cosas ayudan a Google a entender el contenido de tu página web, además de darle un aspecto más visual a tu contenido.

CONTENIDO DUPLICADO

El contenido duplicado puede ser tanto externo como interno. Externo quiere decir que literalmente has copiado textos de otra web y lo has pegado en la tuya. Es algo que Google tiene muy en cuenta y trata de evitar. Por eso tienes que crear tu propio contenido de calidad.

En cambio, interno es cuando tienes muchos textos iguales en diferentes páginas de tu propia web. Esto podría hacer que Google considerase que no fuese necesario enseñar todas tus páginas ya que no aportan nada nuevo. Y eso haría que perdieras visibilidad.

ENLACES TÓXICOS

Estos enlaces son los que vienen de dominio que están penalizados. Que se dedican a enviar muchos enlaces a otras webs que están en otros idiomas. Además de tratar con temáticas proscritas como apuestas, medicamentos falsos, etc.

Para saber si tienes alguno de estos enlaces, tienes que revisar tu web con alguna herramienta como Search Console. Mira si hay algún enlace raro, y revisa el contenido de esas webs.

Sin duda hacer un buen SEO requiere mucho trabajo, conocimiento y constancia. Nuestro propósito es ayudarte y conseguir que te adelantes y no acabes cometiendo errores en tu web que puede que no los corrijas o te cueste el doble corregirlos.

Si te ha gustado el post, no dudes en seguirnos para más consejos para tu clínica dental.